Fría despedida de 'Boom' a José Pinto tras ser uno de los concursantes más duraderos de la televisión

José Pinto en uno de sus últimos programas de 'Boom'.
José Pinto en uno de sus últimos programas de 'Boom'.
ANTENA 3
José Pinto en uno de sus últimos programas de 'Boom'.

Cada vez que viajaba a Barcelona para grabar el programa, José Pinto dejaba a sus vacas al cuidado de un amigo. El ganadero salmantino comenzó tras la pequeña pantalla en mayo de 2017 y este martes finalizó su aventura en Boom, tras haberse coronado como uno de los concursantes más míticos.

Su último programa, sin embargo, pareció dejar un sabor agridulce entre sus seguidores, muchos de los cuales criticaron en las redes sociales que Boom no hiciese nada especial para rendirle homenaje en su despedida, más allá de la gran ovación que el público le dedicó al entrar en el plató junto a sus compañeros, Erundino, Manu y Valentín. Los cuatro conforman el grupo Los Lobos, como se han dado a conocer programa tras programa desde hace más de un año y medio, un récord que les ha llevado a recoger el Premio Guinness de permanencia en un concurso televisivo.

El presentador de Boom, Juanra Bonet, despidió finalmente el programa como cada día. Sí se vio, al menos, una imagen de Pinto aplaudiendo mientras recibía a su vez otra gran ovación del público del plató.

"Motivos personales"

Los logros que han ido consiguiendo juntos Los Lobos no han sido suficientes para evitar que José Pinto abandone el programa, aludiendo a motivos personales que no han trascendido. Se lleva la parte proporcional del bote (más de 3 millones) que le corresponde: cerca de 500.000 euros. Con él se marcha una de las nuevas estrellas de Antena 3, como ya le han bautizado algunos medios.

Pinto y el resto de 'lobos' no solo han recogido premios, sino que han proporcionado al programa y a la cadena un éxito en ascenso, conforme han ido derrotando a cada grupo con el que han competido.

A pesar de haberse presentado "por diversión", los cuatro hombres han agradado a la audiencia tanto que la cuota del concurso presentado por Juanra Bonet ha alcanzado su máximo histórico mensual (18,2%) por quinto mes consecutivo con 2,4 millones de espectadores.

Pinto, criador de vacas, ya había probado suerte en algún que otro concurso televisivo: hace años participó sin éxito en Pasapalabra y consiguió un hueco destacable en Saber y ganar, donde permaneció casi 100 programas, según ha informado Bluper.

Con seguidores dentro y fuera de las redes sociales, José Pinto se despide este martes dejando su hueco a un nuevo concursante, Alberto Sanfrutos, del que ya se han podido conocer algunos datos: maestro de Úbeda ya jubilado, "una persona apasionada por aprender cosas nuevas y defensor de la educación", según ha informado Antena 3 a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento