Una quincena de voluntarios han enseñado informática a más de 400 reclusos del Centro Penitenciario de Mallorca

  • Un total de 14 voluntarios mayores han enseñado informática y técnicas de reinserción laboral a 414 personas reclusas en el Centro Penitenciario de Mallorca, dentro del proyecto de 'Cibercaixa Penitenciaria', que este lunes han asistido a un acto de homenaje por su labor.
Voluntarios 'Ciebrcaixa' de Palma
Voluntarios 'Ciebrcaixa' de Palma
'LA CAIXA'
Voluntarios 'Ciebrcaixa' de Palma

En un comunicado, Obra Social 'la Caixa' ha informado que la celebración ha tenido lugar en el Centro Penitenciario de Picassent, en la Comunidad Valenciana, ya que, además, se ha homenajeado a mayores voluntarios de Valencia.

Al acto han asistido, además de los voluntarios, la directora del programa de Personas Mayores -donde está enmarcado el proyecto- de 'la Caixa', Cristina Segura.

Obra Social 'la Caixa', asimismo, ha detallado que la iniciativa ha generado espacios de relación intergeneracional con el objetivo de mejorar la reinserción sociolaboral de los internos, con el aprendizaje, por ejemplo, de la creación de un currículum, y el uso de internet.

Asimismo, el proyecto ha permitido "potenciar el papel activo de las personas mayores en la sociedad" y, además, promover su "sentimiento de utilidad", ya que, además de ayudar con la informática, los voluntarios transmiten su experiencia y trabajan con los internos valores como, por ejemplo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto.

Obra Social 'la Caixa' ha detallado recordado que el proyecto está enmarcado dentro de su Programa de Personas Mayores, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y que empezó a funcionar hace seis años en el Centro Penitenciario de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento