Sánchez, sobre el asesinato de Laura Luelmo: "La violencia machista ensucia nuestro país"

  • El presidente del Senado deplora los asesinatos machistas y propone un minuto de silencio por la muerte de la joven.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado.
RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado.

El asesinato de la maestra Laura Luelmo ha estado presente este martes en el inicio del Pleno del Senado, que ha guardado un minuto de silencio en memoria de la joven y donde tanto el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han deplorado el suceso en El Campillo (Huelva) y los crímenes machistas que han acabado este año con la vida de otras mujeres. "La violencia machista es una realidad que ensucia nuestro país", ha dicho Sánchez.

En nombre del Gobierno y de la sociedad española, Sánchez ha enviado a los familiares y amigos de Luelmo "nuestro más profundo pesar" por una muerte que según las primeras pesquisas se apuntan, ha dicho, "a un crimen de violencia machista, una vez más. Y, una vez más, la víctima es una mujer".

Sánchez ha apostado por la unión de todas las fuerzas "para acabar con esta lacra". "Los que creemos en la democracia, en la justicia, en la libertad y en la convivencia seguiremos luchando", con leyes, ha dicho Sánchez, que protejan a las mujeres "por encima de todo".

El presidente comparece este martes en el Senado para hablar sobre inmigración y las líneas generales de su Gobierno, la primera de este tipo desde que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero compareció en este mismo formato hace diez años, según ha subrayado el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento