Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport COCHES.NET

La firma automovilística Land Rover, perteneciente al grupo Jaguar, ha desarrollado un sistema de apertura automática para las puertas de los vehículos que utiliza sensores y tecnología de acceso sin llave para detectar al conductor cuando se acerca al vehículo.

Esta tecnología, actualmente en desarrollo sobre un Range Rover Sport, está enfocada a ayudar a personas con movilidad reducida para las que el vehículo es el principal medio de transporte, ha explicado el grupo en un comunicado.

El software que permite esta tecnología está integrado en el sistema de infoentretenimiento y muestra el estado de cada puerta, que se cierra con un botón situado en la zona superior sin necesidad de llegar a la misma y cerrarla.

El sistema cuenta, además, con unos sensores de radar que detectan farolas u otros obstáculos para, cuando fuera necesario, poder detener los movimientos y evitar golpes.

Este desarrollo ha sido fruto de un proyecto de seis meses en el laboratorio antes de comenzar las pruebas sobre un vehículo. De acuerdo a Land Rover, se trata de una mejora que será importante en los vehículos del futuro.