Desfile LGTB
Una persona participa en la 14 edición del desfile del Orgullo LGTB. Narendra Shrestha

El Juzgado Segundo Penal del Circuito del municipio colombiano de Garzón ha condenado a un hombre a una pena de 20 años de prisión en un centro psiquiátrico por disparar a una mujer transexual, la primera vez que se reconoce un caso de este tipo como feminicidio.

El juzgado ha condenado a Davinson Stiven Erazo, de 20 años, por delito de feminicidio agravado además de fabricación, tráfico o posesión de armas de fuego.

Erazo asesinó el 9 de febrero de 2017 con un arma de fuego a Anyela Ramos, una mujer transexual que trabajaba en una peluquería, según ha informado el diario 'El Espectador'.

El juzgado ha destacado que la Fiscalía, aunque ha identificado a la víctima como Luis Ángel Ramo, siempre la ha presentado como una mujer por su vida pública y familiar.

"Para el despacho resulta acreditada la identificación de Luis Ángel Ramos Claros como una mujer transexual, no solo por su descripción física encontrada por el médico forense, sino también por el desenvolvimiento de ella en sus relaciones personales y familiares", ha señalado el despacho.

"Este despacho considera que la actuación desarrollada por Davinson Stiven Erazo Sánchez reunió los requisitos para adecuarlo típicamente al delito de feminicidio agravado y responsable penalmente por la pérdida de esta vida", ha añadido.