Alphabet Inc.
Búsqueda de Alphabet Inc. EFE

Alphabet, matriz de Google, ha desarrollado una nueva herramienta que utiliza inteligencia artificial para contribuir a moderar las conversaciones en internet.
Según explicaron hoy a EFE sus responsables, esta tecnología, conocida como Perspective, puede identificar y marcar los comentarios que puedan ser percibididos como "tóxicos".

Hasta ahora, Perspective estaba siendo utilizada únicamente en su versión inglesa por algunos medios como The New York Times, con el objetivo de ayudar a los trabajadores que moderan su sección de comentarios. Sin embargo, el gigante de la búsqueda en Internet ha aumentado su apuesta por esta tecnología y ha lanzado su versión en lengua castellana, que está disponible desde este mismo lunes.

Por otro lado,los desarrolladores han encontrado algunos errores en esta nueva herramienta, como los falsos positivos, que son comentarios detectados como tóxicos cuando, en realidad, no lo son. Otro fallo de Perspective es el "sesgo involuntario", que consiste en marcar por error como tóxicos comentarios positivos o neutros, referentes a grupos que normalmente son discriminados.