La II Lanzadera de Empleo de La Carolina arrancará en febrero para mejorar la inserción laboral de 20 personas

  • La II Lanzadera de Empleo de La Carolina (Jaén) comenzará a funcionar a finales del próximo mes de febrero y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

De esta forma, la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento renuevan su colaboración para impulsar esta nueva edición en el municipio, para lo que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo Poises.

La lanzadera estará destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

"Como equipo de gobierno, tenemos muy claro que hay que apostar por todas las vías que tengamos a nuestra disposición para la generación de empleo", ha afirmado este lunes en una nota el concejal de Promoción Industrial, Manuel Mondéjar.

Según ha añadido, se trata de hacerlo no sólo desde el emprendimiento o la atracción de empresas, "sino facilitando los mejores escenarios para que las personas desempleadas en La Carolina encuentren los recursos y herramientas necesarias para permitir la inserción en el mercado laboral".

En este sentido, ha destacad la "apuesta firme por las lanzaderas de empleo", un programa que permitirá a 20 usuarios formarse de manera activa, "poniendo en sus manos la mejores y más modernas técnicas para la búsqueda activa de empleo, así como formación, que les facilitará la inserción laboral".

"Visto el éxito de la anterior lanzadera, con más de un 90 por ciento de inserción en empresas locales, hablamos de un programa que garantiza la consecución de los objetivos y la satisfacción de los usuarios que forman parte de este programa", ha valorado el edil.

CONTENIDO

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Al respecto, desde la Fundación Santa María la Real han precisado que no es un mero curso para actualizar el currículum y tampoco una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes, sino "un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial"

"Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral", han agregado desde esta entidad.

INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 12 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas ('http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion').

Igualmente, pueden hacerlo en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en la Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento (avenida de las Huertas, 10), en horario de 8,00 a 15,00 horas. También se puede consultar información adicional en el teléfono 965 660 036.

Según lo recogido en las bases y aprobado en convenio, una vez superadas las 500 inscripciones, la Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento