Atentado de Estrasburgo
Flores, velas y mensajes, cerca del mercadillo de Navidad donde se produjo el atentado en Estrasburgo (Francia). EFE/ Ronald Wittek

Dos personas han sido detenidas este lunes como sospechosas de haber proporcionado el arma de fuego que Chérif Chekatt utilizó en el atentado contra un mercado navideño en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial y serán interrogados en el marco de la investigación abierta por el atentado, en el que murieron cinco personas y once resultaron heridas, según fuentes cercanas a la investigación.
 
Este domingo, dos personas del entorno del terrorista fueron liberadas sin cargos dada la ausencia de "elementos incriminatorios", mientras sigue detenida una tercera vinculada con el autor de los hechos, quien fue abatido el pasado jueves en un enfrentamiento con una patrulla de la Policía francesa.

Sus padres y dos hermanos, que también fueron arrestados para ser interrogados, quedaron en libertad el sábado, igualmente sin cargos.