Nuevo golpe a la piratería: la justicia española cierra tres páginas web de descargas ilegales

  • La justicia ha bloqueado verdirectv.tv, descargamusica.me y harpofilm.com.
  • El bloqueo ha sido autorizado y ejecutado por los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo.
Representación gráfica de la piratería.
Representación gráfica de la piratería.
ARCHIVO
Representación gráfica de la piratería.

La justicia ha bloqueado tres webs de contenidos ilegales con música, cine y visionado online de canales de televisión de pago –www.verdirectv.tv, www.descargamusica.me y www.harpofilm.com– que contaban con una "importante audiencia" española.

Según ha informado el ministerio de Cultura y Deporte, este bloqueo ha sido autorizado y ejecutado en las últimas semanas por los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte.

Las webs www.verdirectv.tv, www.descargamusica.me y www.harpofilm.com (ésta última ubicada en España) contaban, según Cultura, con una "importante audiencia española", y su bloqueo supone la retirada de "abundante y diverso" contenido tanto musical, cinematográfico y de visionado en red de canales de televisión de pago.

Esta actuación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual se ha producido a instancia de un procedimiento iniciado por los titulares de derechos de DTS (Telefónica), AGEDI, FEDICINE y UVE.

Desde el ministerio han destacado también que, aunque más del 95% de las webs con contenidos ilegales afectadas por las acciones de la Sección Segunda han retirado los contenidos infractores, aquellas páginas web –como ha ocurrido con estas tres páginas bloqueadas– que no retiran voluntariamente los contenidos denunciados por la Sección Segunda son objeto de bloqueo por orden judicial.

La labor de Sección Segunda ha reducido, según el ministerio, a casi la mitad en un año en España la audiencia de páginas web con contenidos ilegales: en 2017 eran 19 páginas web con contenidos ilegales las que se encontraban entre las 250 más visitadas en nuestro país, y en 2018 son solo 10 páginas ilegales las que se encuentran entre las 250 más visitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento