La Plaza de la Provincia de Vitoria acoge la tradicional Feria Navideña con 26 puestos de artesanos y música en vivo

  • La XXII Feria Navideña de Artesanía ubicada en la Plaza de la Provincia de Vitoria cuenta este año con 26 puestos de venta de artesanos del cuero, la cerámica, el vidrio, las flores secas, la madera, el bronce, las prendas de vestir o la elaboración de jabones y cosmética, además de un programa de música en vivo con grupos locales todos los viernes a las 19.30 horas.
La diputada foral cristina gonzález visita la feria de artesanía
La diputada foral cristina gonzález visita la feria de artesanía
DFA
La diputada foral cristina gonzález visita la feria de artesanía

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha visitado este lunes la Feria Navideña de Artesanía, organizada por la Asociación de Artesanía de Álava (Artisau) con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, que estará abierta al público hasta el día 6 de enero.

Cristina González ha realizado un recorrido por los distintos puestos de venta junto con la presidenta de Artisau, Miren Unzurrunzaga, para conocer personalmente a las artesanas y artesanos, su trabajo y sus productos y elaboraciones.

González y Unzurrunzaga han puesto en valor la labor que realizanestos profesionales y su aportación a la cultura local y el mantenimiento de oficios tradicionales. González ha animado a alaveses y visitantes a acercarse a la carpa ubicada en la Plaza de la Provincia de Vitoria para ver el trabajo de estos creadores en forma de joyas, cerámicas o prendas de vestir.

"Esta feria es un magnífico escaparate para dar conocer la artesanía alavesa entre el público y, además, constituye un motor importante para la ventas del sector en unas fechas clave como son las navideñas", ha destacado.

La diputada foral ha subrayado que la artesanía es una "excelente opción para los regalos de estas fiestas". "Comprar a un artesano es además comprar algo más que un mero artículo, es comprar horas de experimentos, días de frustraciones, momentos de pura alegría, es llevarte a casa una parte de su creador", ha subrayado.

La Feria Navideña de Artesanía cuenta con un total de 26 puestos donde se fabrican y venden productos de otros tantos artesanos del cuero, la cerámica, el vidrio, las flores secas, la madera, el bronce, las prendas de vestir o la elaboración de jabones y cosmética. Esta vigésima segunda edición mantiene un programa de música en vivo con grupos locales todos los viernes a las 19.30 horas.

La mitad de los artesanos presentes son alaveses, tanto de Vitoriacomo de otras localidades como Manurga, Bikuña, Lantaron, Inoso o Zuhatzu Donemiliaga, mientras que el resto procede de Gipuzkoa y Bizkaia, y otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Asimismo, y como en las últimas ediciones, el Departamento de Fomentodel Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava está presente en la feria con un estand en el que se exhiben las tres obras premiadas en el Certamen de Artesanía 'Blas de Arratibel' 2018: 'Cerradura' de Oier Elordui, 'Lozen' de Irantzu Ciervide, y 'Preparada para la fiesta' de María Rosa Ábalos.

La Feria Navideña de Artesanía estará abierta hasta el próximo 6 de enero en horario de mañana -de 11.00 a 14.00 horas- y de tarde -de 17.00 a 21.00 horas-, con la única excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento