El PP de Villaverde dice que la "política del PSOE de no convocar plenos ha impedido la bajada del IBI"

  • El PP de Villaverde del Río (Sevilla) ha censurado que la "política del PSOE de no convocar plenos" y la "negativa" del gobierno municipal socialista de convocar "en tiempo y forma" el de noviembre "ha impedido la bajada del IBI", tras explicar que este hecho ha impedido el debate y aprobación de un moción suya de bajarlo para el 2019.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Magdalena Martín, ha relatado que ante la próxima subida de los valores catastrales en el municipio, el PP decidió de nuevo "ponerse del lado de los vecinos" y "trabajar para aliviar la presión fiscal" a la que están sometidos. Para ello, el 3 de octubre de 2018, el grupo popular solicitó al gobierno local la bajada del tipo impositivo del IBI, "una medida que le permite la ley".

Así, ha aseverado que pasaron 27 días sin que obtuvieran ninguna respuesta, por lo que, desde el grupo popular, presentaron una moción para que en el Pleno de noviembre se debatiera esta bajada. "Sin embargo, tal y como nos tienen acostumbrados desde el gobierno municipal, han vuelto a incumplir la ley al no convocar ni celebrar el Pleno, por lo que ya no es posible aprobarla al ser una ordenanza que hay que aprobar en noviembre e incluir antes de que acabe el año", ha lamentado Martín.

La popular ha lamentado que "los vecinos de Villaverde tendrán que soportar la subida del tipo impositivo del IBI el próximo año" y ha responsabilizado de esta situación al PSOE, al afirmar que "estos son los nefastos efectos de que el gobierno socialista no convoque los plenos en tiempo y forma".

Martín ha considerado que con esta actuación, el gobierno municipal "demuestra que ni le interesa cumplir la ley, ni defender los intereses de los vecinos de Villaverde", al tiempo que ha reclamado al gobierno local que convoque los plenos en tiempo y forma, y que, además, "cumpla con los acuerdos que se alcanzan en estos plenos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento