El alcalde de La Puebla condena las pintadas en la finca de Morante porque "van contra el estado de derecho"

  • El alcalde de La Puebla del Río (Sevilla), Manuel Bejarano (PSOE), ha condenado las pintadas que han aparecido en la mañana de este lunes en la finca del torero Morante de la Puebla, quien pidió el voto para Vox en las elecciones andaluzas celebradas el día 2 de diciembre, porque "esas acciones radicales van contra el estado derecho" y "no se deben consentir".

Bejarano ha indicado a Europa Press que, cuando se enteró del suceso, "lo primero" que hizo fue acercarse a la vivienda para trasladar a Morante su "repulsa y condena" en persona. Así, ha relatado que la Guardia Civil ha estado en la zona y que en los alrededores ha encontrado un bote de pintura, el cual se está investigando como "indicio" de un posible delito.

En este sentido, fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que se van a hacer cargo de la investigación del caso y que la intención de Morante es la de presentar denuncia al respecto.

El alcalde de La Puebla ha concluido que desde el Ayuntamiento se ha realizado un escrito condenando el suceso en la misma línea que sus declaraciones y que las pintadas son "un acto condenable cien por cien". "Como demócrata y amigo de Morante, puedo decir eso. Son casos que no deben de darse, ni a nivel antitaurino, ni de política, ni a nivel de nada", ha profundizado.

Ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha denunciado la aparición esta pasada noche de "pintadas amenazantes" contra el torero Morante en su finca de La Puebla. En su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, Abascal adjunta varias fotografías con las pintadas, en las que puede leerse 'Morante y Abascal nazis', 'Al nazi tiro y cuneta', 'Andalusía no se toca' o 'Torero de pacotilla, acabas como Padilla'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento