Detenidos tres hombres en Vitoria por agredir y amenazar a sus respectivas parejas

  • Tres hombres han sido detenidos en Vitoria acusados de agredir y amenazar a sus respectivas parejas en distintas zonas de la ciudad, dos de las cuales tuvieron que ser atendidas de las lesiones en el hospital.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la primera detención tuvo lugar este pasado domingo a las 8.15 horas cuando una llamada al 092 alertó de una pelea en el interior de una vivienda del barrio de Zaramaga.

Al parecer, un hombre de 24 años, en estado de embriaguez, había agredido a su pareja sentimental en una discoteca y al regresar al domicilio, donde convive con sus cuñados y la madre de la víctima, comenzó una discusión familiar en la que agredió también a los primeros.

En vista de los hechos y de las lesiones de su pareja, los agentes procedieron a su detención. Otra patrulla acompañó a la mujer a la comisaría y posteriormente a un centro hospitalario. Tras completar las correspondientes diligencias, el hombre ha pasado a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Local ha informado de la detención este pasado domingo por la tarde de un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Poco antes de las 16.00 horas fue requerida una patrulla para que se personase en un domicilio del barrio de Ariznabarra. Allí abrió un varón en estado alterado y con signos de estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Según los testimonios recogidos, había tenido una discusión familiar en la que insultó y agredió a su pareja. Los agentes procedieron a su detención y una patrulla no uniformada acompañó a la víctima a un centro hospitalario para ser atendida de sus lesiones. El hombre ha pasado a disposición judicial.

La Policía Local también detuvo este domingo a otro hombre de 47 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos sucedieron minutos antes de las 17.00 horas cuando rompió la puerta de acceso a la vivienda donde se encontraban su mujer y sus hijos, menores de edad.

La mujer no deseaba que accediera al domicilio porque que se encontraba muy agresivo. Durante la intervención con los agentes, el hombre profirió diversas amenazas a la víctima por lo que finalmente fue detenido. Esta lunes ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento