La flota para conservación de zonas verdes crece un 20%, con 120 vehículos nuevos, la mitad eléctricos

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, junto al delegado de Parques y Jardines, David Guevara (PSOE), ha mantenido un encuentro este lunes con una representación de las empresas adjudicatarias de la conservación y el mantenimiento de los parques y del arbolado urbano de la ciudad con el nuevo modelo de contratos que entró en vigor en el primer trimestre de 2018.
Nuevos vehículos para parques y jardines
Nuevos vehículos para parques y jardines
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Nuevos vehículos para parques y jardines

Las empresas han incorporado una flota de 120 vehículos de los cuales 68, en torno al 55 por ciento, son eléctricos, lo que supone un incremento un 20 por ciento respecto a los vehículos disponibles con el anterior modelo de contratación, tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

"Este nuevo contrato que entró en vigor en primavera nos está permitiendo contar con más recursos humanos y técnicos destinados a mejorar el estado de nuestro arbolado y nuestros parques y asumir retos de enorme importancia como la campaña de plantación que tenemos en marcha", ha explicado el alcalde de Sevilla tras mantener el encuentro con las empresas y conocer la nueva flota de vehículos.

El nuevo modelo de contratos de conservación y arbolado cuenta con un presupuesto total de 54,2 millones de euros (IVA incluido) en cuatro años, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento respecto al anterior contrato, y cuenta con una plantilla de en torno a 340 personas, con la subrogación de los trabajadores que había antes actuales y la contratación de al menos 117 más.

Todo el proceso se ha realizado de acuerdo con las cláusulas sociales y ambientales aprobadas por el gobierno de la ciudad y que han permitido, entre otras cuestiones, que las baja económicas se han reducido al nueve por ciento de media.

El nuevo modelo divide los contratos, por un lado, en dos grandes para la conservación y el mantenimiento de los 115.000 árboles ubicados en la vía pública para lo que dispondrán de 21 cuadrillas con 77 operarios. Por otro lado, hay seis contratos de parques y zonas verdes de la ciudad que conservarán 5,4 millones de metros cuadrados y, por último, hay dos contratos que gestionarán los 1,3 millones de metros cuadrados jardines y espacios de la vía públicas de los barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento