Convocados los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela 2019

  • La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha abierto el plazo para una nueva edición de los premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela, concretamente la del año 2019.

Según la información remitida a Europa Press por el Consistorio, los interesados en participar, en cualquiera de los dos certámenes, deberán enviar sus originales a la sede de la fundación, ubicada en la Plaza del Liceo, sin número, antes del próximo 29 de marzo.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1998 y este año llegará a su vigésimo tercera edición y el jurado estará presidido por Luis Alberto de Cuenca y formarán parte de él Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

Según las bases del mismo podrán concurrir obras originales que cumplan con los requisitos de ser inéditas, estar escritas en español, no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 150 páginas en formato 'DIN A-4' y máxima de 250 páginas.

La dotación económica del premio será la misma que la del 2018, 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía, llegará este año a su vigésimo segunda edición y podrán concurrir todos los originales que cumplan con los requisitos de ser inéditos, estar escritos en español, no haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 500 versos en formato 'DIN A-4'.

Este premio está dotado anualmente con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia.

El jurado estará presidido por Antonio Colinas y formarán parte de él los expertos Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras será antes de que finalice el año 2019, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento