Cantó tacha de "mediocre" a Natxo Costa y dice que es "absolutamente impresentable" se dedique a "espantar" inversiones

  • El diputado en el Congreso por Ciudananos Toni Cantó ha tachado este lunes de "mediocre" al director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa por las declaraciones que ha realizado recientemente, en las que pedía a la compañía Intu España que proyecta un macrocentro en Paterna que se fuera a su casa en un mensaje en su cuenta de Twitter expresado en inglés: "Intu Go Home", y ha indicado que es "absolutamente impresentable" que se dedique a "espantar" inversiones.
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó
CIUDADANOS - Archivo
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó

Cantó ha realizado estas declaraciones durante su participación en los desayunos del Casino Antiguo de Castellón al ser preguntado por qué Ciudadanos no ha sido más contundente con Natxo Costa.

Al respecto, Cantó ha subrayado que él le ha dado "palos por todos los lados" porque le parece "absolutamente impresentable" que un director general de Comercio "se dedique a espantar inversiones como esa". Pero, además, -ha dicho- "la empresa comunicaba antes como pronunciarse en esos términos no solo es absolutamente impresentable, sino que tiene un punto supremacista y racista viniendo de un mediocre como ese, pero al final los supremacistas y racistas suelen ser siempre unos mediocres, y ese señor ha demostrado que lo es".

El diputado ha destacado que se ha reunido con la empresa y está "al día" del proyecto, a la que han transmito que cuando Ciudadanos sea "decisivo" o forme parte del gobierno valenciano, una inversión como esa "lo único que encontrará por parte de Ciudadanos son facilidades". Cantó ha lamentado que el tripartito "ya perdió una inversión de más de 1.000 millones de euros en el puerto de Valencia y varias de cientos de millones".

Cantó considera que encabezar un discurso en el que se está "pegando gritos todo el día porque estamos infrafinanciados" mientras por detrás se está "espantando" una inversión de la misma cuantía que la financiación que existe "es un discurso absolutamente lamentable y con nosotros no se van a encontrar con un comportamiento tan irresponsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento