Los objetivos principales de esta nueva campaña son reflexionar con niños, profesores y familias sobre el consumo, la violencia y el sexismo; fomentar una educación basada en la igualdad real entre hombres y mujeres; así como desmontar estereotipos y promover un cambio de valores que generen futuros comportamientos no violentos e igualitarios.
La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha recalcado que "lo realmente importante es jugar, no los juguetes con los que se juega (...) porque jugando es como se aprenden comportamientos, valores y habilidades".
No obstante, ha señalado que "hay que saber escoger qué juguetes favorecen los gustos individuales, qué valores queremos transmitirles y sobre todo, enseñarles que se pueden divertir con juegos que apoyen la afectividad y el respeto a la diferencia y les ayude a despertar su imaginación y su creatividad".
La campaña publicitaria, que se inicia este lunes bajo el lema "A favor del juguete no sexista y no violento", incluye un anuncio animado de 20 segundos, cuñas de radio y soportes gráficos que se insertarán durante las fiestas navideñas en distintos canales, entre ellos la pagina web de la institución y en medios de comunicación local.
Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Provincial de la Igualdad de Género 2016/18 de la Diputación de Granada cuyos objetivos son la modificación de estereotipos y roles de género, así como formar, difundir y favorecer nuevos modelos no discriminatorios hacia mujeres y hombres.
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