Diputación fomenta la compra de juguetes no sexistas y no violentos de cara a las compras navideñas

  • La Diputación de Granada ha puesto en marcha de cara a las compras navideñas una nueva campaña publicitaria a favor del juguete que promueve la igualdad y la no violencia en la infancia.
Cartel de la campaña del juguete
Cartel de la campaña del juguete
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Cartel de la campaña del juguete

Los objetivos principales de esta nueva campaña son reflexionar con niños, profesores y familias sobre el consumo, la violencia y el sexismo; fomentar una educación basada en la igualdad real entre hombres y mujeres; así como desmontar estereotipos y promover un cambio de valores que generen futuros comportamientos no violentos e igualitarios.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha recalcado que "lo realmente importante es jugar, no los juguetes con los que se juega (...) porque jugando es como se aprenden comportamientos, valores y habilidades".

No obstante, ha señalado que "hay que saber escoger qué juguetes favorecen los gustos individuales, qué valores queremos transmitirles y sobre todo, enseñarles que se pueden divertir con juegos que apoyen la afectividad y el respeto a la diferencia y les ayude a despertar su imaginación y su creatividad".

La campaña publicitaria, que se inicia este lunes bajo el lema "A favor del juguete no sexista y no violento", incluye un anuncio animado de 20 segundos, cuñas de radio y soportes gráficos que se insertarán durante las fiestas navideñas en distintos canales, entre ellos la pagina web de la institución y en medios de comunicación local.

Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Provincial de la Igualdad de Género 2016/18 de la Diputación de Granada cuyos objetivos son la modificación de estereotipos y roles de género, así como formar, difundir y favorecer nuevos modelos no discriminatorios hacia mujeres y hombres.

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