La Fundación para los Estudios de Música y Artes Escénicas recibirá una partida del Govern de más de 3 millones

  • La Fundación para los Estudios de Música y Artes Escénicas de las Islas (Fesmae) recibirá una partida de 3.478.204 euros por parte del Govern, lo que representa un incremento de cerca del 18 por ciento respecto a la anterior transferencia, según ha detallado la Conselleria de Educación y Universidad.
La Fundación Fesmae recibe 3 millones de euros
La Fundación Fesmae recibe 3 millones de euros
CAIB
La Fundación Fesmae recibe 3 millones de euros

El director de Fesmae, Toni Triay, ha apuntado que la mayor parte de la partida irá destinada "a consolidar la plantilla de personal docente".

"La oferta es cada vez más atractiva y eso hace que haya una previsión de nuevos alumnos. De cara a los próximos cursos llegaremos a los 216 alumnos en el Conservatorio Superior de Música de las Islas y a 96 en la Escuela superior de Artes Dramáticas de Baleares (Esadib)", ha aseverado Triyay.

Uno de los polos de atracción ha sido la recuperación de la figura del Profesor Invitado, una figura que, según ha detallado "se ha recuperado durante esta legislatura y permite que vengan profesionales internacionales que son referentes en su ámbito" como son, por ejemplo, el compositor Krzysztof Penderecki que vendrá en febrero y hará una masterclass.

Otra de las partidas que incrementará Fesmae será la de "modernización y digitalización de los centros" y también habrá un incremento en el presupuesto de comunicación tanto del Conservatorio Superior de Música como Esadib.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento