El Comité Nacional propone a Mitxel Lakuntza para relevar a Adolfo Muñoz como secretario general de ELA

  • BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
Maialen Aranburu y Mitxel Lakuntza
Maialen Aranburu y Mitxel Lakuntza
ELA
Maialen Aranburu y Mitxel Lakuntza

El Comité Nacional de ELA propondrá a Mitxel Lakuntza para relevar a Adolfo Muñoz como nuevo secretario general del sindicato, cuyo mandato termina en 2019 por razones de edad, tal y como marcan los estatutos de la organización. Le corresponde al Comité Nacional (órgano que reúne al Comité Ejecutivo y a las personas responsables de las comarcas y las federaciones) lanzar una propuesta, que se concreta en Mitxel Lakuntza.

Según ha informado ELA, en este caso la decisión se tomará oficialmente en un congreso extraordinario, y dicha convocatoria se realizará esta misma semana, en el Consejo Nacional (el máximo órgano de ELA entre congresos).

Si la convocatoria se aprueba, el congreso se celebrará en el Kursaal de San Sebastián el 5 de abril de 2019. Será entonces cuando se vote la propuesta completa para renovar el Comité Ejecutivo (órgano de 12 personas): dado que Adolfo Muñoz dejará los cargos en la organización, su lugar en la Ejecutiva debe ser cubierto por otra persona, y el Comité Nacional propone para ello a Maialen Aramburu.

De este modo, en San Sebastián se votará la lista completa del Comité Ejecutivo, incluido el nuevo secretario general: Mitxel Lakuntza, Amaia Muñoa (secretaria general adjunta), Amaia Aierbe, Xabi Anza, Maialaen Aramburu, Iván Giménez, Laura González de Txabarri, Peio Igeregi, Mikel Noval, Leire Txakartegi, Eustakio Uranga y Joseba Villarreal.

Mitxel Lakuntza Vicario (Pamplona-Iruñea, 1976) es el actual coordinador de ELA-Nafarroa (en 2004 relevó en el cargo a José Mari Otaegi) y miembro del Comité Ejecutivo. Es técnico en Electrónica y afiliado a ELA desde 1999, cuando era trabajador de Gamesa. También fue delegado de ELA en dicha empresa, y entró en la estructura del sindicato en 2001, como responsable de la federación Hainbat.

Por otro lado, Maialen Aramburu Zinkunegi (Lasarte-Oria, 1985) entraría en el Comité Ejecutivo para ocuparse del área de Acción Social. Aramburu es licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Trabajo Social, y obtuvo el máster en estudios feministas y de género. Entró en la estructura de ELA en 2016 y ha desempeñado distintos cargos: responsable de la comarca de Donostia y del sector de Educación, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento