Aumentan los controles de alcohol y velocidad en Palma por las fiestas de Navidad

  • La Policía Local de Palma ha anunciado este lunes que realizará más controles de etilometría y velocidad durante las fiestas navideñas y hasta el día de Sant Sebastià, el 20 de enero.
Control de tráfico la Policía Local
Control de tráfico la Policía Local
POLICÍA LOCAL DE PALMA
Control de tráfico la Policía Local

Desde el Ayuntamiento, han destacado que el objetivo es mostrar tolerancia cero con el infractor y detectar a quienes superen los límites de velocidad o conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha explicado que durante 2018 han aumentado en 65 los positivos administrativos por alcohol, hasta situarse en 765.

En materia de consumo de drogas, también aumenta esta cifra en 11 casos, hasta situarse en 81 infracciones.

En cuanto a los delitos penales por seguridad vial, se han detectado 537, 43 menos que el año pasado. En este caso, 338 delitos se han dado por superar la tasa de 0,60 mg/l; 10 por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes y, 187, por otros conceptos como exceso de velocidad o conducir sin el permiso.

Por otra parte, la edil ha indicado el número de infractores para superar la velocidad permitida, que se sitúa en 69.377, de un total de 351.704 vehículos controlados. Por esta razón, también se incrementan los controles de velocidad.

Según han remarcado, el exceso de velocidad ha sido una de las causas más importantes en los 4.571 accidentes en los que ha intervenido la Policía Local este año, de los cuales han resultado 1.262 víctimas de diversa gravedad. Las víctimas mortales han bajado de seis a tres en cuanto a 2017.

Por último, el jefe de la Policía Local de Palma, José Palouzié, ha explicado el aumento de la presencia policial en las calles de Palma. De esta manera, se han incrementado las patrullas a pie en el centro y en los barrios, los puntos fijos de seguridad, y los estáticos de tráfico se situarán en los lugares de mayor afluencia de vehículos y personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento