La Diputación incrementa las inversiones en materia social casi 14 millones de euros en el último mandato

  • La propuesta de presupuestos elaborada por el equipo de gobierno de la Diputación provincial de Córdoba para 2019 contempla una partida que supera los 47 millones de euros destinados a la 'Córdoba Social', parte fundamental del Plan Impulso, cifra que supone un incremento del 2,73 por ciento con respecto al ejercicio de 2018 y un 40 por ciento, casi 14 millones de euros, en lo que va de mandato.
Aurora Barbero en rueda de prensa
Aurora Barbero en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Aurora Barbero en rueda de prensa

Según ha indicado la institución provincial, para la vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Aurora Barbero, estos datos suponen que esta corporación "dedica a día de hoy cerca de 14 millones de euros más a políticas sociales de lo que se venía destinando en el ejercicio de 2015".

Barbero ha incidido en que "son muchas las demandas que, en materia de bienestar social, nos quedan por atender, pero desde esta institución estamos realizando una apuesta firme por ofrecer un servicio de calidad en todos y cada uno de los municipios de la provincia".

"Entendemos la complejidad del trabajo que se desarrolla desde el IPBS y que conlleva una gran dispersión geográfica, aunque debemos tomar conciencia de que nuestra obligación es atender las necesidades planteadas por nuestros usuarios", ha continuado Barbero.

La también delegada de Bienestar Social de la Diputación ha hecho referencia a que "en pro de atender dichas demandas y garantizar el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras, hemos conseguido ampliar la contratación de diez profesionales o la inclusión en nuestros presupuestos de la adhesión de un médico y tres administrativos".

"Del mismo modo, se ha procedido a incluir, también dentro de las cuentas del próximo año, el plan de pensiones de la plantilla del IPBS, algo que ha sido negociado con el Comité de Empresa", ha manifestado Barbero.

La diputada provincial ha concluido haciendo hincapié en "las limitaciones de reposición de plantillas y de techo de gasto que complican la fluidez con la que la plantilla debe ir incrementándose, algo que, sin lugar a dudas, se irá supliendo en un corto periodo de tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento