Guardia Civil desmantela un invernadero clandestino tipo indoor
Guardia Civil desmantela un invernadero clandestino tipo indoor GUARDIA CIVIL

La operación se ha saldado con la detención del responsable de la plantación, de 41 años y nacionalidad española, vecino de Murcia, como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil iniciaron la operación para localizar una plantación de marihuana que se encontraba oculta en una vivienda de Librilla.

Las primeras pesquisas permitieron constatar que un vecino de Murcia había alquilado un chalet en el municipio para, al parecer, habilitar un invernadero en su interior dedicado al cultivo masivo de cannabis sativa.

La investigación continuó para buscar el inmueble donde supuestamente se encontraba la plantación ilícita. Una vez localizado, los agentes comprobaron que el ahora arrestado se valía de lo apartado, poco transitado y difícil acceso que tenía el inmueble para pasar desapercibido.

Durante los últimos días y tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación y ha efectuado, previa autorización judicial, la entrada y el registro del inmueble, en el que se ha hallado una plantación de marihuana en plena producción con medio centenar de plantas y dotada de todos los sistemas necesarios de iluminación, calefacción, regadío y ventilación.

Durante el registro, los guardias civiles han detenido a la persona que presuntamente regentaba la plantación, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico, este último por haber conectado ilícitamente el suministro eléctrico.

En el momento en el que se ha efectuado el registro, los investigadores han localizado medio centenar de plantas de marihuana en una fase media de cultivo, aunque se estima que las instalaciones podrían llegar a cultivar alrededor de medio millar de plantas anualmente.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.

Consulta aquí más noticias de Murcia.