Había cocaína en altas dosis en el zumo noni que mató a un hombre en Ogíjares

  • El análisis de las botellas de zumo requisadas revela que contenían altas dosis de cocaína.
  • La Consejería de Salud insiste en que no se beba el zumo aunque no se han detectado más casos.
  • El pasado 30 de enero un hombre de 40 años falleció en Ogíjares (Granada) tras consumir este producto.
Un momento de la recolección de este fruto tropical.
Un momento de la recolección de este fruto tropical.
ARCHIVO
Un momento de la recolección de este fruto tropical.
Altas dosis de cocaína en las botellas de zumo de noni -fruta tropical- se han encontrado en los envases requisados después de que un hombre de 40 años falleciese el pasado enero en Ogíjares (Granada) tras consumir este producto.

Lo confirma la consejera de Salud, María Jesús Montero, tras el análisis realizado en el Instituto Nacional de Toxicología. La droga se ha hallado en altas dosis tanto en las muestras de zumos incautadas en la casa de la víctima como en las propias muestras biológicas del fallecido.

Sobre si se han detectado más casos, ha precisado que las diligencias judiciales están en curso y que continuarán todas las investigaciones para determinar "las circunstancias que rodean a este desgraciado fallecimiento". Ha recordado que tras tener constancia de la muerte de esta persona el pasado 30 de enero, la Consejería de Salud puso en marcha todo su plan de vigilancia epidemiológica, se decretó una alerta de seguridad alimentaria y se recomendó a la población que no consumiera este producto.

Ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que se abstengan de beber el zumo, y les ha pedido que si tienen en casa alguna botella de cristal de un litro, con una etiqueta en la que se lee "Tahitian Noni", perteneciente a la empresa Morinda y que procede de México, que la entreguen en cualquier delegación provincial de Salud para que las autoridades sanitarias se hagan cargo de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento