Educación.- La Junta invierte 370.000 euros en un nuevo edificio en el IES Reyes de España, en Linares

  • La Consejería de Educación ha invertido 370.000 euros en las obras de ampliación del IES Reyes de España, de Linares (Jaén) para la construcción de una nueva planta de espacios que se destinarán a ciclos formativos de grado superior de Eficiencia Energética y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas, que se imparten en este centro y que no disponías de espacios propios.
Visita al IES Reyes de España
Visita al IES Reyes de España
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita al IES Reyes de España

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, acompañada de la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado esta actuación que se encuentra al 20 por ciento de su ejecución y que se prevé que esté finalizada el próximo mes de abril.

"Es un edificio de nueva planta, 584 metros cuadrados, destinados a ciclos formativos que hasta el momento se están impartiendo en el campus Científico Tecnológico de la Universidad de Jaén y que prevemos que el próximo curso ya se puedan llevar a cabo aquí", ha indicado.

Para Ana Cobo el IES Reyes de España "es un centro referente en formación profesional" desde su inauguración por los anteriores Reyes de España en los años 80 del pasado siglo. "A día de hoy da cabida a cinco ciclos de formación profesional de grado medio, siete de grado superior, además de

formación profesional básica, ESO, Bachillerato y enseñanza de adultos", ha añadido.

La delegada ha recordado que esta actuación completa a otra ya ejecutada por Educación en 2014 con 219.000 euros y que permitió renovar toda la instalación de climatización. Ahora, con esta ampliación, se van a dotar a este instituto de nuevos espacios necesarios como

aulas, talleres, además de otros como vestuarios y espacios comunes, beneficiando a los 887 estudiantes matriculados en este centro.

La Junta está invirtiendo más de seis millones de euros en la provincia para mejorar y modernizar las instalaciones de los centros donde se imparte la formación profesional. La delegada del Gobierno ha insistido en que Linares "es un referente en formación profesional, con una oferta de calidad como pocas ciudad tienen en Andalucía".

Para ello ha recordado la ampliación de ciclos nuevos y también de formación profesional dual en los institutos Cástulo, Oretania, Himilce, además del Reyes de España y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia. "Se trata de una gran oportunidad para los jóvenes puesto que son ciclos con una alta inserción laboral", ha resaltado.

La delegada del Gobierno andaluz ha visitado también el CEIP Marqueses de Linares, en el que estudian 275 escolares, para conocer la actividad del centro y mantener un encuentro con la comunidad educativa. "Hay que destacar el esfuerzo que se hace desde esta comunidad por la formación de calidad y por la excelencia", ha valorado Cobo quien, ha hecho hincapié en la diversidad de planes y programas que se ejecutan en este centro que es, además, bilingüe.

Entre estos programas y planes, se encuentran el de Igualdad de Género, Escuela TIC o Creciendo en salud, que se suman a las numerosas actividades extraescolares ofertadas para el alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento