Los 'drogotest' en Santander se estrenan con cinco positivos en cocaína y THC, uno de un taxista

  • Un taxista y cuatro conductores de turismo dieron positivo en cocaína y THC, componente presente en el cannabis, en la campaña de tráfico realizada la pasada semana por la Policía Local de Santander, en el estreno de los 'drogotest'.
Control de alcoholemia
Control de alcoholemia
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Control de alcoholemia

Tres de los positivos en cocaína se produjeron en controles preventivos en la rotonda de Cuatro Caminos, la calle Pedro San Martín y Ricardo León.

Otro positivo de un conductor de turismo fue durante una intervención en la Plaza Manuel Llano y el del taxista, que fue el domingo, tuvo lugar a raíz de una infracción en la Plaza de la Leña.

Además de los positivos en droga, la pasada madrugada, un conductor de turismo fue detenido en un control preventivo en La Albericia tras duplicar la tasa de alcohol permitida.

La campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores se desarrolló a nivel nacional del 10 al 16 de diciembre y a ellas se adhirió el Ayuntamiento de Santander.

En la capital cántabra, además de los habituales test de alcoholemia, se pusieron en marcha por primera vez los 'drogotest', una prueba para verificar si un conductor ha ingerido sustancias tóxicas como estimulantes, psicotrópicos o estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento