El puente del Odiel permanecerá totalmente abierto desde este miércoles hasta el 9 de enero

  • El puente sobre el río Odiel va a quedar completamente abierto desde este miércoles 19 de diciembre hasta el próximo miércoles 9 de enero una vez que se han concluido la primera fase que consistía en la mejora de los pasos subterráneos de la infraestructura.
Obras en el puente del Odiel en Huelva.
Obras en el puente del Odiel en Huelva.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Obras en el puente del Odiel en Huelva.

De esta forma, las obras que está realizando la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se están desarrollando según los plazos previstos y la segunda fase comenzará a principios de 2019, la cual se llevará a cabo en la parte superior del puente, ha informado la Junta en una nota.

Además del puente sobre el río Odiel, quedará también abierto durante el periodo navideño el puente Sifón ya que no hay previsto ninguna obra de mantenimiento del mismo durante esta época.

Una vez que se vuelvan a reiniciar las obras el 9 de enero, las administraciones implicadas, Junta de Andalucía, ayuntamientos de Huelva y Aljaraque, puerto de Huelva, así como Guardia Civil y Dirección General de Tráfico, volverán a poner en marcha el dispositivo especial que se activará en mayor o menor medida en función de los horarios, días y situación del tráfico hasta que concluyan totalmente las obras de mejora en el puente.

Cabe recordar que la Consejería de Fomento inició estas obras el pasado mes de octubre. Las mismas cuentan con un presupuesto de 874.000 euros, un plazo de ejecución de 15 meses y vendrán a mejorar considerablemente la circulación en este punto de conexión entre la capital onubense y el litoral, cuyos cerca de 28.000 vehículos diarios se ven incrementados considerablemente en la época estival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento