Activado el protocolo ante el tercer caso de meningitis en Ávila en el plazo de un mes

Una vista de las murallas de la ciudad castellana de Ávila.
Una vista de las murallas de la ciudad castellana de Ávila.
Raúl Sanchidrián / EFE
Una vista de las murallas de la ciudad castellana de Ávila.

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Ávila ha activado el protocolo ante un caso de enfermedad meningocócica que afecta a una persona adulta, de 48 años, y ha puesto en marcha el estudio de contactos, en lo que es el tercer caso en un mes, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

En concreto, se han puesto en marcha las medidas de información y de prevención establecidas por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ante una situación como ésta.

Estas intervenciones sanitarias protocolizadas se plasman en la aplicación de la quimioprofilaxis recomendada a las personas que han tenido un contacto continuado y estrecho con el paciente en las últimas fechas, además de la revisión del estado de vacunación frente al meningococo y de la vigilancia de su estado de salud ante la posible aparición de síntomas o signos que sugieran la enfermedad, tales como fiebre, faringitis, vómitos, cambios de comportamiento o manchas en la piel.

Ante ello es oportuno que acudan a su médico de Atención Primaria del centro de salud correspondiente, ha indicado la Delegación Territorial.

Se trata del tercer caso, después de que una joven de 17 años falleciera a mediados de noviembre, y que una niña resultase ingresada hace unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento