El invierno será normal pero con temperaturas algo más cálidas de lo habitual, sobre todo a partir de enero

  • LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)
Conducción en invierno
Conducción en invierno
MIDAS
Conducción en invierno

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en La Rioja, Peio Oria, ha avanzado hoy un invierno con valores normales, aunque con temperaturas algo más cálidas de lo habitual, sobre todo a partir de enero y durante los tres primeros meses del próximo año.

En rueda de prensa antes de que comience el invierno (algo que sucederá el próximo viernes, 21 de diciembre, a las 23:23 horas) el delegado provisional de la AEMET en La Rioja ha señalado que "seguimos en la tendencia del calentamiento global".

En La Rioja, por ejemplo, acabamos de tener el mes de septiembre más cálido desde que se elaboran mapas meteorológicos regionales; con 2,3 grados por encima de lo normal.

El otoño, en esta comunidad, ha sido cálido, de hecho, el quinto más cálido del siglo XXI; y el séptimo más cálido desde los años sesenta. Destaca el 2 de septiembre, ese mes se registraron máximas de 35 grados en Cenicero.

Este año, pase lo que pase en diciembre, será un año "cálido" y con precipitaciones por encima de lo normal (en este sentido, Oría ha destacado las lluvias que se registraron en Logroño el 6 de enero y a mediados de abril).

Pero, además, siguiendo esta tónica diciembre se espera más cálido de lo habitual, con temperaturas "por encima de lo climatológicamente esperable".

Esta semana, del 17 a 23 de diciembre, se esperan temperaturas suaves, con mínimas de entre tres y cinco grados; y máximas "más altas de lo habitual" ya que se alcanzarán los quince grados. Serán días secos "pero tampoco demasiado soleados".

Enero, febrero y marzo será un trimestre "cálido" con temperaturas por encima de lo normal, "lo que no quiere decir que algún día haga frío, nieve o llegue una ola de frío polar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento