La nueva oficina meteorológica del aeropuerto de Corvera estará dotada de cuatro personas, entre ellas un jefe

  • La nueva oficina meteorológica del aeropuerto de Corvera estará dotada de cuatro personas, entre ellas un jefe que ya ha sido seleccionado, según ha confirmado este lunes en rueda de prensa el delegado de la Aemet, Juan Esteban Palenzuela.
Aeropuerto de Corvera desde el exterior
Aeropuerto de Corvera desde el exterior
EUROPA PRESS - Archivo
Aeropuerto de Corvera desde el exterior

Palenzuela, que ha hecho estas declaraciones tras la presentación del balance del año y del mes de otoño, acompañado del delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha destacado que "lo importante es empezar el 15 de enero de forma correcta", fecha en la que comienza a funcionar el aeropuerto. "Hay pequeños flecos que se irán corrigiendo con el paso de los días y de los meses", ha señalado.

En esta línea, ha indicado que el próximo 8 de enero tienen una auditoría de Madrid y se ha mostrado dudoso en si se superará dicha auditoría; "la idea es trabajar antes del 15 de enero, aunque los equipos ya están probando que la comunicación con la red de Aena funciona eficazmente", dice.

Palenzuela ha aprovechado para agradecer al personal que saque el trabajo, teniendo en cuenta la "escasez" a la que se enfrentan, ya que "en los últimos cinco años hemos pasado de una dotación en conjunto de efectivos de la Aemet de 1.500 a 1.200 personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento