Cort saca 127 plazas de oferta pública más para "la estabilización del trabajo temporal"

  • PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)
La regidora Aurora Jhardi y la directora Joana Maria Adillón
La regidora Aurora Jhardi y la directora Joana Maria Adillón
EUROPA PRESS
La regidora Aurora Jhardi y la directora Joana Maria Adillón

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este lunes una nueva oferta pública de empleo de 127 plazas, que tiene el objetivo de incidir en "la estabilización del trabajo temporal" en el consistorio.

Según ha informado la regidora de Función Pública, Aurora Jhardi, estas nuevas plazas, que se aprobarán este miércoles en la junta de gobierno, se suman a las 39 plazas anunciadas hace unas semanas con lo que este año se habrán aprobado un total de 166 plazas, algo que ha calificado como "histórico".

En rueda de prensa, Jhardi ha informado de que "hay que remontarse a 15 años atrás" para encontrar una oferta pública municipal que llegue "al centenar de plazas". Tal como ha dicho, estas plazas están destinadas a aumentar "la tasa de estabilidad" por lo que cubrirán "plazas que hayan estado ocupadas por personal interino durante tres años de manera ininterrumpida".

De esta manera, ha explicado que se podrán presentar todo tipo de personas, tanto interinos como personas que no hayan estado trabajando en la Administración local y que la previsión es que las ofertas vayan saliendo durante los próximos dos años.

Jhardi también ha resaltado que "un gran número de los puestos ofertados son sociales". "Hay un gran número de empleos de atención directa a las personas, en áreas como Bienestar Social o Igualdad", ha remarcado.

Por su parte, la directora general del área, Joana Maria Adillón, ha explicado que la tasa de absentismo en el Ayuntamiento, sin contar Policía Local ni Bomberos, fue del 5,38% en 2017. En el sector privado fue del 4,8%.

"Siendo una administración pública estamos dentro de las ratios que puede haber. Ahora toca actualizarlo y hacer un plan para trabajar contra el absentismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento