Detenidos tres adolescentes acusados de robar a otros menores sus móviles cuando pedían la hora

  • La Policía Nacional de Almería ha detenido a tres adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, identificados como menores tutelados residentes en un centro de acogida, acusados de robar los teléfonos móviles a otros menores a los que se acercaban con el pretexto de pedir la hora y una moneda para pagar el autobús.
Comisaría de Policía Nacional de Almería
Comisaría de Policía Nacional de Almería
POLICÍA NACIONAL
Comisaría de Policía Nacional de Almería

Según ha indicado la Comisaría en una nota, durante sus salidas del centro tutelado, los menores "aprovechaban su superioridad numérica" para requerir a otros jóvenes la entrega de su terminal. Ante la negativa de su propietario, este era amenazaban e intimidado, de manera que "incluso ejercían violencia física para que la entrega se realizase".

Una vez el botín en su poder, y conocedores los detenidos de que si lo intentaban introducir en el mercado ilegal podrían ser detenidos por la Policía Nacional, habrían obligado a las víctimas a ir a sus domicilios para que a cambio de una cantidad de dinero, que oscilaba entre los 20 y 50 euros, pudiesen recuperar el teléfono.

En uno de los casos, una de las víctimas fue obligado a cometer un hurto en el interior de dos establecimientos de alimentación, y ante su negativa, "fue golpeado y vejado, rociándole una botella de cerveza sobre su cabeza".

La inmediata puesta en conocimiento de los hechos ante la Policía Nacional y la rápida actuación, ha posibilitado la identificación y posterior detención de los tres menores de edad, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores -sección de reforma- de Almería. Por su parte, los teléfonos móviles han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento