El Festival de Marionetas 2018 incluye 13 espectáculos, 3 más, y viajará por 11 localidades

  • La 36 edición del Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño incluirá en este año 2018 un total de 13 espectáculos, tres más que el año pasado, y viajará con sus representaciones por un total de 11 localidades.
Imagen del Festival de Marionetas 2018
Imagen del Festival de Marionetas 2018
CULTURAL RIOJA
Imagen del Festival de Marionetas 2018

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el Vicerrector de Estudiantes de UNIR, Josu Ahedo Ruiz, han presentado este lunes la actividad, que se incluye dentro de la programación de Cultural Rioja.

Este año cuenta con 3 espectáculos más, hasta 13, que se podrán ver en el Teatro Bretón de Logroño y en otras diez localidades riojanas, en concreto, Ezcaray, Alfaro, Haro, Arnedo, Calahorra, Navarrete, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama y Nájera.

A ello se sumará, además, un espectáculo de calle destinado a público familiar, que se celebrará el miércoles 26 en dos pases y será el encargado de la apertura del ciclo.

El festival está organizado por Cultural Rioja, entidad de promoción de la cultura formada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, al que en esta edición se ha sumado la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y ofrece un repertorio variado y de calidad, que abarca obras para niños a partir de 3 años.

El objetivo es iniciar a los niños en el mundo del teatro y educarlos como futuros espectadores. "El programa seleccionado pretende cubrir una muestra del mejor teatro infantil y de marionetas producido en nuestro país", ha explicado Pilar Montes.

La edil ha detallado que las principales novedades del Festival de este año son, en primer lugar, la presencia de dos compañías que han recibido el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, Teloncillo Teatro y Ultramarinos de Lucas.

Igualmente, se podrá ver un espectáculo, 'Aventuras de Don Quijote', Premio Mejor Espectáculo Infantil en el Festival de Almagro 2018; y se disfrutará de dos estrenos absolutos, que serán 'Mi juguete favorito', de La Tartana, en Logroño y 'Blancanieves', de Pablo Vergne, en Calahorra.

Por su parte, Eduardo Rodríguez Osés ha explicado que esta iniciativa cumple con unos de los objetivos del Gobierno de La Rioja de acercar la cultura a toda la sociedad, a todos los públicos y muy especialmente al público familiar. Además, se suma a las actividades con las que La Rioja celebra el Año Europeo del Patrimonio.

Por otro lado, Josu Ahedo, vicerrector de la Universidad Internacional de La Rioja, ha destacado que con esta iniciativa, que entra dentro del apoyo de UNIR a Cultural Rioja, "esperamos iniciar a los más pequeños de La Rioja en el teatro, y deseamos que tenga el mismo éxito que 'Conciertos en Familia' que ha contado con la asistencia de más de 2.000 escolares riojanos".

PROGRAMACIÓN Y ENTRADAS.

En los espectáculos que se desarrollen en Logroño, en el Teatro Bretón, la entrada tendrá un precio de 6 euros. La venta anticipada de localidades comienza hoy, de 11 a 14 horas.

También se podrán adquirir entradas de forma telefónica, en los días y horarios señalados, en el 941207231. Las localidades así adquiridas podrán ser retiradas de la taquilla hasta media hora antes del comienzo de la función. La venta por internet se hará a través de la página web www.teatrobreton.org.

Además, si no se agotan las entradas por esta vía, se podrán adquirir dos horas antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el teatro.

Las obras se representarán a las 18,30 horas, a excepción de la apertura del festila, con el teatro de calle, que será el 26 de diciembre, a las 12 horas, en Gran Vía con Daniel Trevijano, y a las 13 horas, en Plaza del Mercado con calle Portales. Se podrá ver 'Los Maños', con la Compañía Lucas Escobedo.

Ya por la tarde, en el Teatro Bretón, la Compañía Irú Teatro representará 'Alicia en el país de las Maravillas'. El día 27, será el turno de Teloncillo Teatro, con 'El jardín musical', y el 28, de El Retablo de Pablo Vergne con 'Las aventuras de Don Quijote'. El día 29, La Tartana ofrecerá 'Mi juguete favorito', y el 30, Ultramarinos de Lucas representará 'Soy un niño'.

En cuanto a la programación en otros municipios, se podrán ver las obras 'Naia y Neo, una visita inesperada', con Rosa Martínez; 'El verso en bandeja', con La cocina de los cuentos de membrillo; la Compañía Buho Teatro, con 'Contando jorobas; El Retablo De Pablo Vergne, con el estreno de 'Blancanieves'; y, por último, Hilando Títeres, con '¡BEE!

El Rebaño'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento