UJA refuerza presencia en el sureste asiático y amplía a 85 los países de procedencia de alumnado y profesorado

  • La Universidad de Jaén (UJA) ha visto reforzada su presencia en el Sureste Asiático y ha ampliado a 85 los países de procedencia de su alumnado y profesorado internacional.
Estand de la Universidad de Jaén en la I Feria Study in Europe.
Estand de la Universidad de Jaén en la I Feria Study in Europe.
UJA
Estand de la Universidad de Jaén en la I Feria Study in Europe.

Así lo ha puesto de relieve este lunes el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, tras la reciente celebración de la I Feria Study in Europe, organizada por la Comisión Europea y en la que colabora el Servicio Español de Internacionalización de la Educación Superior (Sepie).

La Universidad jiennense ha participado en este evento, desarrollado del 11 al 14 de diciembre, en el que más de 3.000 estudiantes de Myanmar, especialmente de la zona de Yangón, la ciudad más poblada de este país del Sureste Asiático de 16 millones de habitantes, han tenido la oportunidad de conocer la oferta educativa europea.

En esta actividad se han dado cita 30 universidades europeas provenientes, entre otros países, de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Hungría y Holanda. Durante el encuentro, se han atendido a más de 100 estudiantes directamente interesados en la oferta educativa de la UJA, según ha precisado Bruque en una nota.

"Los estudiantes birmanos mostraron especial atención por los grados y másteres que se ofertan en inglés en nuestra institución, el sistema de acceso y el programa de atracción de talento", ha explicado el vicerrector.

Como continuación de esta feria, los representantes de la UJA, el propio Sebatián Bruque y Rosa Fernández, directora de Secretariado de Proyección Internacional, tuvieron la ocasión de entrevistarse con el embajador de España en Tailandia, Emilio de Miguel Calabria, representante diplomático a su vez en Myanmar, Laos y Camboya.

Tanto los representantes de la UJA como el embajador remarcaron la importancia de este ámbito para la internacionalización de la Educación Superior Española en general y de la UJA en particular. Los cuatro países, que junto con Vietnam componen una de las zonas de mayor crecimiento del mundo, aglutinan a más de 100 millones de habitantes y albergan una de las poblaciones más jóvenes y con mayor proyección en el ámbito de la educación internacional.

"Con la presencia en Myanmar, la UJA abre este ámbito geográfico y añade el país número 85 al listado de naciones de las que proceden alumnado o profesorado internacional para estudios regulares o para realizar períodos de movilidad", ha destacado Bruque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento