Foro carga contra la política del Principado en materia de Turismo

  • La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Carmen Fernández, ha criticado este lunes las políticas en materia de Turismo del Gobierno asturiano. Tras calificar de "tropa que parasita" al presidente del Gobierno regional, el socialista Javier Fernández, y a los consejeros de Ordenación del Territorio y Turismo, Fernando Lastra e Isaac Pola respectivamente, Fernández ha lamentado que crean que el turismo "es como la hierba que crece sola en primavera, sin necesidad de abonar los prados".
Carmen Fernández.
Carmen Fernández.
EUROPA PRESS - Archivo
Carmen Fernández.

A través de una nota de prensa, Fernández ha dicho que su partido lleva años pidiendo medidas para luchar contra la conversión de Asturias en "un gueto ferroviario, aéreo y marítimo". También ha criticado la brecha digital y la "pasividad" ante la vigilancia de alojamientos ilegales.

A juicio de la diputada forista, en materia de promoción, mientras 'estalla' el turismo en Galicia con el Xacobeo o 'explota' en León con el Milenario de sus Cortes y con la Capital de la Gastronomía, en Asturias el "indolente Principado no sabe ni copiar y despreció escandalosamente los grandes Centenarios de 2018".

Fernández ha reprochado "el oscurantismo" con el que el Gobierno del PSOE trató el Plan de Turismo Sostenible 2020, que "no pasó por la Junta General" y que se ha convertido en "papel mojado".

"Desde Foro le advertimos a Pola que el turismo en Asturias tiene tres grandes lastres: las infraestructuras, internet y la formación. Y nada ha hecho para hacer frente a esta situación", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento