Detenido en un área de servicio de la AP-7 en Tarragona el presunto yihadista Khalid Makran

Imagen de archivo de una furgoneta de los Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de una furgoneta de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una furgoneta de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al presunto yihadista Khalid Makran en un área de servicio de la AP-7, a la altura de Tarragona, según ha confirmado en Antena 3 el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Esta mañana los Mossos habían reforzado la vigilancia después de haber visto este domingo en  Salou a una persona que había realizado "consignas islamistas" —pintadas yihadistas en la habitación de un hotel de Vilaseca y después dio gritos en la comisaría de Salou, según la cadena Antena 3— y presentaba una "conducta imprevisible".

Los servicios de inteligencia habían advertido a la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos de la radicalidad de este hombre, al que se buscaba por un tema de seguridad ciudadana, al mismo tiempo que se investigan sus posibles vinculaciones con el yihadismo, según fuentes policiales.

Marlaska ha añadido que tenía antecedentes criminales y "evidentemente" las fuerzas de seguridad aconsejaban su localización y detención.

En una nota interna enviada a las siete y media de este domingo se reclamaba en las comisarías y agentes, y concretamente a las de la región policial del Camp de Tarragona, que se reforzara la seguridad.

El detenido, que fue visto el domingo a las tres de la tarde en Salou, es de nacionalidad holandesa y nacido en 1989. La comisaría de Información hizo llegar esta nota a las comisarías, las policías locales del Camp de Tarragona, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Cataluña y el resto de España están en alerta 4 sobre 5 de amenaza terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento