Montilla traslada al Gobierno la petición del Parlament para cambiar el trazado del AVE

  • Quieren evitar que circule cerca de la Sagrada Familia.
  • Así lo anunció hoy el presidente catalán en la sesión de control.

El presidente catalán, José Montilla, ha trasladado por "escrito" al Gobierno la moción del Parlament en la que se insta a la administración central a cambiar el trazado del AVE a su paso por Barcelona para evitar que circule cerca de la Sagrada Familia.

Así lo anunció hoy el propio Montilla en la sesión de control del Parlament a instancias del líder del PP catalán, Daniel Sirera, que le instó a hacer de "presidente de todos los catalanes" y "respetar" al Parlament, en una moción que el PSC no apoyó en su día.

A usted no le gusta hacer de presidente de la Generalitat, sino que lo que le gusta de verdad es hacer de representante del PSOE en nuestra casa", criticó Sirera. Montilla pidió a Sirera que no le dé "lecciones" sobre el respeto a las instituciones catalanas, sobre todo después de que el PP recurriese ante el Tribunal Constitucional un Estatut que ha sido refrendado por el pueblo catalán.

El presidente catalán calificó de "estilo oportunista" la postura del PP en la cuestión del trazado del AVE por Barcelona, puesto que en su día éste fue acordado por el ministro popular Francisco Álvarez Cascos con el Gobierno catalán, en manos de CiU, y el ayuntamiento de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento