Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz 2018
Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz 2018 CERTAMEN DE CORTOMETRAJES DE BUJARALOZ

Cumplir el último deseo de su madre fallecida es el cometido de la protagonista de esta historia, María, una niña a quien le da vida Andrea Fandos, papel con el que debuta ante las cámaras y por el que optaba al premio de mejor interpretación, galardón que finalmente se ha llevado Adriana Ozores por 'Fin', de Álvaro G. Company.

Por su parte, Sergio Duce ha obtenido el premio al mejor cortometraje aragonés con 'La tierra muerta', que ahonda en la superstición que subyace en determinadas tradiciones y en el que se confronta el comportamiento del individuo frente a la colectividad.

También ha sido premiado como mejor corto de animación 'La noria' de Carlos Baena y en la categoría de mejor tráiler cinematográfico la distinción ha recaído en 'Cantábrico' de Joaquín Gutiérrez.

La presentación de la gala ha corrido a cargo del periodista bujaralocino, Julián Flordelis, quien ha hecho participar a todo el auditorio a lo largo de toda la velada, dedicada a las películas del lejano Oeste.

ESCENARIO DE CINE

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha subrayado el gran escenario que supone la comarca como territorio para rodar y ha puesto a disposición de directores y productores la Monegros Film Commission.

"Somos una tierra hospitalaria y os abrimos los brazos para que sigáis viniendo a Los Monegros a rodar", ha dicho y ha reiterado el apoyo de la Comarca al Festival, que nunca ha faltado desde el inicio del certamen.

También se ha pronunciado así la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bujaraloz, Marisol Frauca, junto a su alcalde, Carmelo Rozas.

La directora del certamen, Gema Enfedaque, ha agradecido el apoyo a las instituciones y empresas patrocinadoras, así como a los padrinos y madrinas, participantes, equipo de voluntariado y las personas que han hecho posible esta iniciativa, en especial a Darío Villagrasa y a todo el pueblo de Bujaraloz.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.