ÛCronología de las bestias
ÛCronología de las bestias PALACIO DE FESTIVALES

La obra, que se podrá ver en la sala Pereda del Palacio de Festivales el viernes, 21 de diciembre, y el sábado, día 22, a las 20.30 horas, es una comedia negra de suspense que nace de la necesidad de indagar hasta dónde es capaz el ser humano de mentir, de mentirse a sí mismo.

El montaje escrito y dirigido por Lautaro Perotti, sondea en una de las obsesiones de este bonaerense: cómo funciona la identidad y cómo funciona la mentira en la construcción de esa identidad.

Lautaro Perotti, conocido por protagonizar las obras de Claudio Tolcachir 'La omisión de la familia Coleman' o 'El viento en el violín', entre otras, se introduce en su texto 'Cronología de las bestias' en la función y alcance de la mentira en el núcleo familiar, en la "construcción del entretejido de engaños y falsedades y el indispensable compromiso para sostenerlo".

Octubre Producciones, Teatre Lliure y Teatro Español producen esta comedia negra de suspense, como la denomina el propio Perotti, en la que la mentira aparece como un falso billete que aparentemente nos libera de asumir la responsabilidad de nuestros actos.

La obra narra la historia de una familia destrozada debido la desaparición de su hijo hace más de diez años, que debe enfrentarse a sus propias oscuridades ante su repentino regreso. Un reencuentro inesperado que los obliga a defenderse, hasta las últimas consecuencias.

Una familia incapacitada de soportar el dolor que les causa lo que les pasó, lo que hicieron y lo que no pudieron hacer, decide evadir la realidad mintiéndose y engañándose. Con palabras, acciones, recuerdos va a descubrir hasta dónde llega su compromiso para evadir la dolorosa verdad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.