Miguel Contraras y Reyes Chamorro
Miguel Contraras y Reyes Chamorro AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

La 'popular' ha criticado en un comunicado a los socialistas locales y ha señalado que "no es de recibo que haya concejales del PSOE que están cobrando un sueldo público y que ni siquiera aparecen por el Ayuntamiento".

"Ojalá el PSOE, al margen de estar obsesionado con el alcalde, Javier Márquez, tuviese tiempo para apoyar las inversiones y proyectos", ha criticado Chamorro, quien ha censurado como "el colmo" que "a los socialistas les siente tan mal que el alcalde reivindique a todas las administraciones inversiones para la ciudad".

En este sentido, ha espetado que el PSOE "vota en contra a todos los proyectos" que el equipo de gobierno ha conseguido para la ciudad, aunque, según ha defendido, han supuesto creación de puestos de trabajo.

Respecto a estos, ha asegurado que la ciudad va a tener "en breve" el Centro Comercial Jaén Plaza gracias al alcalde, "a pesar de que el portavoz del PSOE local, Julio Millán, haya dicho no a todas las inversiones para la ciudad, incluido el centro comercial Jaén Plaza", un razonamiento tras el cual ha manifestado su desconocimiento a "qué ha hecho el PSOE" para que haya emprendedores, inversión y empleo en esta ciudad.

La portavoz del equipo de Gobierno ha insistido en que "nadie ha puesto más empeño que el alcalde" para crear las condiciones para atraer inversiones y generar empleo, y como prueba de ello, ha mencionado la puesta en marcha de las obras del Jaén Plaza, con 80 millones de euros de inversión y "miles de puestos de trabajo directos e indirectos".

Chamorro ha reclamado al PSOE saber "por qué no apostó por ubicar el Parque Tecnológico en la capital", dado que a su juicio, si esto hubiera sido así, la ciudad podría disponer de suelo industrial bajo la calificación de Parque Científico Tecnológico, pero "el PSOE y Julio Millán estaban más pendientes en perjudicar a la capital".

Consulta aquí más noticias de Jaén.