El Ayuntamiento activa desde este lunes hasta el 8 de enero el Plan Especial de Limpieza de Navidad

  • El Ayuntamiento de Granada va a reforzar la recogida selectiva de residuos dentro del Plan Especial de Limpieza de Navidad, que se va a activar desde este lunes hasta el 8 de enero.
Operarios de Inagra retirando hojas de las plazas de Granada
Operarios de Inagra retirando hojas de las plazas de Granada
EUROPA PRESS/INAGRA - Archivo
Operarios de Inagra retirando hojas de las plazas de Granada

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que el plan impulsará la recogida selectiva el 2 de enero con cuatro camiones de recogida de envases, otros cuatro para papel-cartón y dos más para vidrio así como reforzará con una media de 15 operarios más el dispositivo de limpieza viaria durante toda la Navidad, llegando hasta 60 personas el día posterior a Nochevieja y también potenciará la recogida de papel-cartón, que este año que será diaria en horario de tarde y tendrá un refuerzo de dos servicios más el día de los Reyes Magos.

Este dispositivo diario de 15 operarios se distribuye de modo que tres estarán en horario de mañana y otros 12 para apoyar la brigada de repaso permanente, que se realizará durante todas las tardes del período navideño, con especial atención a las zonas comerciales. A ellos se sumarán en horario de mañana cuatro barredoras y 15 operarios de limpieza más, los días 25 de diciembre y 1 de enero.

En paralelo, el servicio de recogida de residuos tendrá un refuerzo estos dos días festivos de nueve operarios más, con tres camiones recolectores en la jornada de la mañana y cuatro vehículos recolectores que se sumarán a loas servicios en horario nocturno.

El mayor dispositivo de limpieza de esta Navidad está previsto de cara a la celebración de Nochevieja. Así, el 1 de enero, 60 operarios de la empresa Ingeniería Ambiental de Granada (Inagra), apoyados por dos barredoras, dos hidrolimpiadores y una fregadora, se encargarán de adecentar la ciudad prestando especial atención a las zonas donde haya tenido lugar la celebración de la noche de fin de año.

El Ayuntamiento ha anunciado que con el fin de facilitar esta limpieza se cortará el tráfico en la calle Reyes Católicos desde la madrugada del 1 de enero hasta las 8,30 horas de la mañana del mismo día.

En cuanto a la cabalgata de Reyes Magos, se realizará la limpieza siguiendo el recorrido de la misma y justo detrás de ella, con 40 operarios y tres barredoras, que adecentarán todo el itinerario y zonas colindantes por donde pasa el cortejo y, en paralelo, con el refuerzo del servicio de papel-cartón, con el fin de restablecer la limpieza en el centro de la ciudad a la mayor brevedad.

Por último, el Ayuntamiento ha puntualizado que los días 24 y 31 de diciembre y 2 de enero no habrá recogida de residuos. Por el contrario, los días 25 de diciembre, y 1 y 7 de enero sí se realizará el servicio, pese a ser festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento