Así, Sousa ha lamentado en un comunicado que "la falta de mantenimiento y la ausencia de interés de los actuales responsables municipales ha agravado la situación de deterioro del techo de este espacio municipal" que asegura que "ha pasado de tener humedades hace tres años a registrar hace una semana una importante entrada de agua que anegó parte de la zona de baños".

"La ausencia de respuesta, la indiferencia a los problemas reales de la instalación han agravado el problema de humedades hasta convertirse en una entrada muy importante de agua cuando llueve", ha lamentado la popular.

Sousa ha explicado que los responsables del mercado y los comerciantes que allí trabajan "llevan alertando durante tres años de la existencia de este problema sin que se haya adoptado medida alguna ni por el Ayuntamiento ni por la empresa Mercacórdoba". "Se trata de un nuevo ejemplo de que el equipo de Ambrosio ni se ha ocupado en solucionar los problemas reales ni le ha interesado atender las reclamaciones de comerciantes de la Plaza de España", ha criticado.

En este sentido, Sousa ha exigido al gobierno de Ambrosio que "en el tiempo que le queda al frente de la ciudad acometa estas actuaciones de mejora para evitar que vuelve a anegarse esta instalación municipal". "Lo ideal sería ejecutarlas cuanto antes para evitar que nuevas lluvias agraven el problema de filtraciones de agua en zonas comunes y cercanas a los puestos del mercado", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.