La modificación urbanística posibilitará la cesión de la parcela a la compañía Endesa para garantizar así el suministro a los crecimientos urbanos y desbloquear la situación que vive el polígono industrial sampedreño, ha explicado el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado.

El expediente, que ya ha salido a información pública, establece el cambio de naturaleza del suelo de patrimonial a demanial de uso público para destinarlo "a la instalación de subestación eléctrica y servicio municipal de aguas y/o alcantarillado público".

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que se trata de una iniciativa de "gran relevancia para el desarrollo del Polígono Industrial de San Pedro pues permitirá la construcción por parte de Endesa de la subestación eléctrica que dotará del suministro necesario al tejido productivo presente en la zona".

Asimismo, ha apuntado que "contamos con el compromiso de la compañía, con la que próximamente firmaremos un protocolo de actuación para que, una vez modificado el uso del suelo, ceder estos terrenos para que esta instalación se convierta en realidad".

También la regidora ha subrayado que el expediente, que se publicó el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga y permanecerá en información pública por el plazo de un mes, "posibilitará dar salida a suelos paralizados y otorgar licencias de apertura y primera ocupación a naves industriales que hasta ahora no podían obtener estos trámites por falta de potencia eléctrica".

"Con el impulso de esta iniciativa damos los pasos necesarios para solventar la situación de bloqueo que sufre el Polígono de San Pedro y atendemos las demandas de los empresarios del sector enclavados en el área industrial", ha señalado Muñoz.

Por último, ha recordado que la subestación eléctrica será "la primera que se construye en el municipio en muchísimos años y atenderá además las necesidades de suministro de los nuevos sectores desarrollados en la zona".

Consulta aquí más noticias de Málaga.