Maje
Maje Moreno, en el momento de su detención. CNP / EUROPA PRESS - Archivo

Nuevas claves en el crimen de Patraix. Uno de los dos acusados, Salva, el autor material de la muerte del ingeniero de Novelda que fue apuñalado en el garaje de su casa en Patraix, ha revelado que existen conversaciones de WhatsApp entre él y Maje Moreno, la viuda de la víctima, que demostrarían la implicación de ésta en el crimen, revela El Mundo.

Si ante el juez detalló que fue Maje la que orquestó todo para que él asesinara a Antonio el 16 de julio de 2017, Salvador ahora asegura que tiene conversaciones de WhatsApp que se hicieron con dos móviles "de seguridad" que usaban para comunicarse entre ellos. Según El Mundo, estos mensajes comprometen mucho más a la joven enfermera.

Entre otras conversaciones, en esos mensajes inéditos se reflejaría el enfado que sintió Maje cuando no pudo conseguir que su marido aparcara en el garaje hasta la noche del 15 de julio (el día antes del asesinato), condición indispensable para que Salva se escondiera en el parking y, sorprendiéndole, le asestara las puñaladas mortales.

La intención de Salva, según El Mundo, es poner a disposición de la Policía una copia de todas las conversaciones para que los peritos informáticos las analicen y las validen.

Salva siempre aseguró que actuó en solitario para defender a Maje de un supuesto maltrato psicológico a la que la sometía Antonio, pero tras pasar varios meses en prisión, han cambiado las tornas y acusa directamente a la enfermera de ser la orquestadora del crimen.

Consulta aquí más noticias de Alicante.