PSOE pide al alcalde que "deje de usar el Ayuntamiento como subsede del PP" para "tapar su ineptitud" en gestión

  • El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre, ha exigido este domingo al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), que "deje de utilizar el Ayuntamiento como subsede del PP", y ha acusado al regidor de querer "tapar su ineptitud peleándose con las administraciones socialistas".

En un comunicado, Latorre ha manifestado que la responsabilidad del alcalde "es trabajar en el ámbito de sus competencias para resolver los problemas de la ciudad, no fomentar la confrontación partidista con otras administraciones".

"El señor Márquez pretende tapar su ineptitud peleándose con las administraciones socialistas y ejerciendo de palmero mayor del reino con las administraciones gobernadas por el PP", ha comentado Latorre, que ha apostillado que, "para su desgracia, nada puede tapar que la gestión municipal de Jaén es la peor de toda Andalucía". "No hay un Ayuntamiento peor gestionado que éste", ha aseverado.

Latorre ve "una frivolidad" que el alcalde de Jaén y sus concejales "dediquen la mayor parte de su tiempo a arremeter contra la Junta de Andalucía" con el "dramático panorama" que tienen tanto el Ayuntamiento como la ciudad después de 20 años de gobierno local del PP.

"Desde luego, hay que ser muy desahogado para hablar de otras administraciones cuando tienen el Ayuntamiento hecho unos zorros, instalado en la quiebra técnica, con una deuda galopante, con unos pésimos servicios públicos, una ausencia total de inversiones y proyectos, unas calles comidas por la suciedad y las ratas, y un agujero negro de cuatro millones de euros con el caso Matinsreg", ha señalado el socialista.

Para Latorre, "con este bagaje, lo que tiene que hacer" Márquez "es trabajar y cumplir con sus obligaciones en el Ayuntamiento en vez de fijarse tanto en lo que hacen o dejan de hacer otros".

Latorre ve igualmente "cómico" que Márquez "intente hacer ver que no es un político al uso, porque en cuanto abre la boca incurre en los peores tics de la más vieja política rancia a las que nos tiene acostumbrados el PP, por cierto, ese mismo partido que le ha afeado a Márquez sus resultados en la capital en las elecciones andaluzas", según ha apostillado.

El responsable socialista señala que José Enrique Fernández de Moya puso a Márquez en la Alcaldía -"ya que no lo votaron los vecinos"- para "gestionar el Ayuntamiento y dar respuestas a los problemas y necesidades de la ciudad en el ámbito de sus competencias, no para estar lloriqueando contra la Junta socialista ni para romperse las palmas aplaudiendo a una hipotética Junta del PP y de la ultraderecha que ni siquiera ha llegado a configurarse".

"Ése es el moderado, realista, sensato y renovador alcalde de Jaén", ha ironizado Latorre, que ha afirmado que "todo el mundo sabe perfectamente que la única traba que ha sufrido el tranvía en estos siete años se llama Partido Popular", un partido que "ni en sus declaraciones ni en su acción política ha demostrado jamás el más mínimo aprecio por esta infraestructura, por el único motivo de que fue ejecutada y financiada por un Gobierno socialista".

Según Latorre, los 'populares' "hasta el último minuto han querido frenar la puesta en marcha del tranvía" y "todo lo que están diciendo ahora es pura morralla partidista y un evidente ejercicio de sectarismo".

MUSEO ÍBERO

Sobre el Museo Íbero, Latorre ha calificado de "bochornoso" que el Ayuntamiento de la capital, "en nota oficial", se dedique a "desprestigiar un espacio museístico de primera magnitud, otro flaco favor que el PP le hace a la ciudad".

"Ése es el brillante Ayuntamiento de Jaén, que invita públicamente a la gente a no acudir al Museo Ibero y que espanta a los posibles visitantes de la ciudad. Esto debe ser el último grito en promoción turística: ahuyentar a los visitantes", ha comentado Latorre.

El responsable socialista subraya que el Museo Ibero es "un edificio espectacular, referencia mundial del legado ibero y un aliciente de primera categoría para visitar la capital", así como ha apuntado que "los únicos obstáculos que sufrió este proyecto fueron los que puso el PP, tanto desde el Ayuntamiento de Jaén como desde el Gobierno de Aznar", por lo que considera "muy osado" que el PP "se atreva a formular crítica alguna sobre este proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento