Plataforma apoya a Ribera en su opinión sobre la caza y lamenta que líderes "presuntamente progresistas" no la suscriban

  • La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que se mostró partidaria de prohibir los toros y la caza, y ven "triste" que "políticos presuntamente progresistas, entre los que se encuentran destacados dirigentes de Gobiernos autonómicos, se sumen de forma injustificada a los argumentos de esta extraña y muy preocupante alianza pro-cinegético-taurina".
Caza, Ciervo
Caza, Ciervo
EUROPA PRESS/APROCA - Archivo
Caza, Ciervo

"Queremos trasladarle que la mayoría de la ciudadanía, personas que no son cazadoras ni aficionadas a la tauromaquia y otras muchas que lo eran, nos hemos visto reflejadas en las palabras que recientemente dirigió a un medio de comunicación. ¿Que hay más humano que no entender a quien disfruta matando o viendo sufrir a animales por mero divertimento o beneficio económico?", han manifestado en un comunicado.

Han dicho a la ministra que "no se llame a engaño, a pesar de lo que digan quienes la critican o la insultan llamándola ignorante", porque, ha afirmado la plataforma, "esto no va de otra cosa que de mantener bajo el pretexto que sea unas tradiciones que benefician y divierten a unos cuantos, pero que se contradicen con la racionalidad y que impactan muy negativamente en el medio rural y en el bienestar animal".

CARGAN CONTRA LA JUNTA

Indican además que, "a falta de otros argumentos, el lobby cinegético, liderado por la Fundación Artemisan que con dinero otorgado directamente por algunas administraciones, por ejemplo la Junta de Castilla-La Mancha o el anterior Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han realizado estudios de parte para argumentar el valor económico, social y ambiental de la caza".

"Ese dinero público ha terminado en manos de una conocida consultora, a pesar de sus antecedentes, y no en instituciones científicas o académicas de prestigio", han criticado.

En este punto, critican que el Gobierno regional, "además de otorgar sin concurso público un contrato a la Fundación Artemisan para que elaborara ese estudio y de defraudar buena parte de las expectativas creadas en la reforma de la Ley de Caza del Gobierno Cospedal, pretende ahora dar ejemplos de conocimiento y rigor".

"No se deje presionar ministra. Ni por él, ni por la persona que recibió esos fondos como representante de la citada Fundación y que le ha dirigido una carta abierta en la que le falta al respeto", ha afirmado la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento