La Comandancia de Ceuta determina que el disparo a un legionario fue accidental

  • Se produjo durante el desarrollo de un ejercicio de tiro.
  • El militar ha sido sometido a una reconstrucción maxilar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
El herido pertenece a la Legión ceutí. (ARCHIVO)
El herido pertenece a la Legión ceutí. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El herido pertenece a la Legión ceutí. (ARCHIVO)
La Comandancia General de Ceuta ha asegurado hoy que la investigación interna abierta sobre el disparo que alcanzó en la cara a un legionario en Ronda (Málaga) ha determinado que el tiro
fue accidental durante el desarrollo de un
ejercicio de tiro.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia General, el organismo militar ha argumentado que se ha comprobado que el disparo fue accidental, aunque no se ha desvelado su autoría. En cualquier caso, se ha precisado que se adoptarán las medidas pertinentes una vez que concluya el proceso.

El militar, que es natural de Cádiz, sigue ingresado hoy en la UCI del hospital Carlos Haya de Málaga, donde ha sido sometido en las últimas horas a una reconstrucción maxilar mediante una placa de titanio. La Comandancia General ha destacado que el militar "evoluciona favorablemente" en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde está acompañado por su familia.

El militar recibió en la madrugada del lunes un disparo por arma de fuego de fusil HK, que le afectó a la cara, durante un ejercicio de tiro en el campo de tiro e instrucción de Las Navetas (Ronda), donde se encuentra desarrollando su actividad. El legionario, identificado como M.E.J., pertenece a la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2 de La Legión que tiene su sede en Ceuta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento