para justificar su inclusión en el II Plan de Industrias Culturales hasta 2021, y lamenta su "claro propósito"

de acercarse a la ideología de extrema derecha de cara a las próximas elecciones.

En concreto, según han indicado los animalistas en un comunicado recogido por Europa Press, la consejera de

Agricultura, Milagros Marcos, por "manipular" los datos contenidos en la encuesta de hábitos y prácticas culturales del Gobierno de España, "como lo ha hecho su líder nacional, Pablo Casado, con las cifras de la tauromaquia".

La "realidad", como ha asegurado Libera, es que "sólo a un 4 por ciento de la población castellanoleonesa le interesa la tauromaquia, siendo ese 23 por ciento al que la consejera se refiere las personas que esporádicamente han acudido a algún evento taurino".

En este sentido, la asociación animalista ha insistido en que la medida persigue "radicalizarse en la ideología identitaria española" a través del "terrible acto del adoctrinamiento de la infancia y a costa de masacrar inocentes animales".

"Colocar la tauromaquia al lado de la cultura de la creación, es un acto mezquino que conduce a la educación en la violencia y a la tortura y muerte de animales inocentes por diversión", ha sentenciado Libera!, quien también ha reclamado a la Junta la aplicación "inmediata" de las observaciones finales dirigidas a España del Comité de los Derechos del Niño y prohibir a la infancia el acceso a la "violencia" de la tauromaquia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.