Piden la retirada de 'Física o química' por "denigrar a los profesores"

  • La presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA) ha pedido la retirada de la serie.
  • La ficción "denigra" al "colectivo de profesores" y reduce su labor a una "caricatura", según denuncia la presidenta.
  • La serie se ha consolidado como una de las revelaciones del curso.
  • FORO: ¿Se pasan las asociaciones con las series?
Algunos de los protagonistas de la serie 'Física y química', basada en el día a día en un instituto.
Algunos de los protagonistas de la serie 'Física y química', basada en el día a día en un instituto.
JORGE PARIS
Algunos de los protagonistas de la serie 'Física y química', basada en el día a día en un instituto.

Tras la polémica suscitada el pasado mes con el estreno de la serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso (el Ayuntamiento de las Palmas pidió su retirada porque "denigraba a las mujeres"), la que ha tropezado ahora con una asociación es la nueva ficción de Antena 3 Física o química.

La presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), Mercedes Coloma, ha pedido su inminente retirada de la parrilla. La serie "denigra" al "colectivo de profesores" y reduce su labor a una "caricatura", ha denunciado la presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos. Coloma denuncia en su comunicado que "este espacio televisivo está haciendo un

flaco favor a los padres que intentan educar a sus hijos en valores y virtudes que nada tienen que ver con las que muestra esta serie", recoge Europa Press.

La presidenta de COFAPA destaca "la importancia de la labor de los profesores para la sociedad". Además, añade que el argumento de esta ficción está "limitado a cuestiones de sexo y violencia y transmite una conducta deformada a nuestro niños y jóvenes".

La serie "no beneficia en nada" a "alumnos, profesores y padres", concluye la presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos.

Buenos datos

Aunque la cadena no se ha pronunciado oficialmente al respecto, no es muy probable que retire la serie de antena ya que se ha consolidado como una de las apuestas más fuertes en la noche de los lunes.

Física o química se convirtió en su debut en el mejor estreno de ficción de una serie en la presente temporada.

Ademas, tiene una media de más de 3 millones de seguidores y sus atractivos actores están causando furor por algunos foros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento