El ciclo propone un acercamiento a diversas figuras de la literatura a través de una conversación de cara al público en el salón de actos de Bidebarrieta, en este caso a partir de las siete y media de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo. También se podrá seguir en 'streaming' a través de su página web.

La última charla de este año se ha titulado 'Letras en conflicto' y contará con la participación de Ane Irazabal y Karlos Zurutuza, periodistas especializados en conflictos con "una larga experiencia" en Oriente Próximo y coautores del libro 'Ekialde hurbila, muinak eta ertzak', han explicado desde el Consistorio.

El encuentro estará moderado por la periodista Bego Yebra, que se centrará en el trabajo de profesionales 'freelance' del periodismo de guerra, les cuestionará sobre "lo que quieren contar cuando se acercan a estos lugares en conflicto", las dificultades que se encuentran sobre el terreno, o si es posible "la equidistancia", entre otros temas.

Desde que el programa 'Diálogos con la Literatura' se pusiera en marcha a principios de 2007, en torno a 300 autores, tanto en euskera como en lengua castellana, han participado en la iniciativa, con más de 10.000 asistentes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.