Este trabajo tiene como objetivo que la información, prevención y actuación en materia de violencia de género sea accesible a toda la población, según ha informado la ONG 'Plena Inclusión Asturias'. Especialmente quieren hacer accesible estos materiales para las mujeres con dificultades de comprensión, que debido a su circunstancia están más invisibilizadas y tiene más dificultades a la hora de actuar cuando son víctimas de violencia de género.

En el Acto de presentación estarán Almudena Cueto, directora del Instituto Asturiano de la Mujer; Manuela Suárez, Coordinadora contra la Violencia de Género del Instituto Asturiano de la Mujer; y Casilda Sabín, gerente de Plena inclusión Asturias.

También estarán en el Acto personas con discapacidad intelectual que han participado en la validación de textos en lectura fácil. La lectura fácil es el método por el cual se hacen más comprensibles los textos para todas y todos. Gracias a ello se permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido que no sólo abarca el texto, sino también las ilustraciones y maquetación.

Gracias a la lectura fácil se eliminan barreras para la comprensión, se favorece el aprendizaje y la participación social de colectivos en mayor riesgo de exclusión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.